martes, 25 de febrero de 2014

            Revuelto campero  


Yo le llamo revuelto campero a todo el que, además de patatas, lleva algo de chacina ibérica y un toque de pimiento o cebolla. La receta es muy sencilla.
Ingredientes para 4 personas
2 patatas medianas
6-8 huevos (según tamaño)
Media cebolla pequeña1 pimiento verde
50 gr de taquitos de chorizo ibérico (o un trozo de chorizo de guiso desmenuzado)
50 gr de jamón ibérico loncheado
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Elaboración
1. Pelamos y cortamos la patata a nuestro gusto, en daditos, bastones… Lavamos y salamos ligeramente y freímos en aceite caliente.
2. Troceamos menudo el pimiento y la cebolla y rehogamos en una sartén con un fondo de aceite. Añadimos los taquitos de chorizo y cuando empiecen a soltar su grasa ponemos las patatas fritas para que cojan el sabor y la grasa del chorizo. Revolvemos.
3. Batimos y salpimentamos los huevos y añadimos a la sartén. Dejamos que cuaje el huevo por abajo un minuto y depués revolvemos un par de veces hasta que todo se mezcle y se haga el revuelto a tu gusto.
4. El jamón pasado por la sartén sala mucho y pierde su textura y sabor. Es al emplatar cuando cubrimos con las lonchas de jamón.
Podemos poner un ajo picado fino o triturado y un poco de perejil picado junto con el huevo batido. También se puede usar pimiento rojo en lugar de verde para dar dulzor y color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario