Pimientos rellenos con tortilla de patata
ingredientes:
Patatas para freir
Pimientos verdes para freir
Huevos frescos
Harina
preparación:
Los primeros pasos son los mismos que damos siempre para hacer una tortilla de patata. Pelamos y picamos las patatas en trozos pequeños ( luego tienen que salir por la manga), la pochamos a fuego medio, bajo.
Batimos los huevos en un bol, hay que procurar que quede un poco espeso cuando echemos la patata pochada, debemos tener en cuenta que si nos pasamos con el huevo luego el líquido es muy difícil sujetarlo dentro del pimiento.
Los pimientos los limpiamos exteriormente y empujamos la parte del rabo hacia dentro, eso hace que podamos sacar la piparra completa, puedes hacer unos cortes en el borde con un cuchillo y así lo tendrás más fácil, pero comprobarás que es bastante fácil hacerlo.
En una manga pastelera desechable ponemos el preparado de la tortilla y empezamos a rellenar los pimientos, de esta manera es bastante sencillo y rápido, puedes hacerlo de otras maneras pero esta es la más cómoda.
Una vez relleno untamos la parte por donde hemos rellenado con harina, así lo sellamos un poco y evita que se salga cuando lo ponemos a freír. De ahí directamente a la sartén y los freimos a fuego mas o menos vivo. No cuesta mucho, y según vamos rellenando se van friendo.
En otras ocasiones este último paso lo he hecho en el horno, no están tan ricos pero resultan convincentes y son mucho mas ligeros en calorías, esto lo dejo a vuestra elección…, espero que os gusten, ahora en el verano son muy agradecidos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario