jueves, 12 de diciembre de 2013

Polvorones caseros de almendra


receta-de-cocina-navidad-polvorones-caseros


¿A quién le apetece un polvorón? Pues cuando descubras cómo hacerlos te apetecerán aún más. La receta requiere una dosis de paciencia, pero no demasiado tiempo ni maña. No hay que ser un experto cocinero para preparar unos polvorones caseros para regalar de postre estas Navidades.

Ingredientes para 6 personas:
  • 200gr de Harina de repostería
  • 80gr de Almendra molida (cruda o tostada)
  • 100gr de Azúcar glasé
  • 100gr de Manteca de Cerdo
  • 1 cucharada pequeña de Canela
  • Azúcar glasé para espolvorear
  • Zumo de 1/2 Limón

Elaboración:
  1. En una sartén echa la harina junto con la almendra molida y deja que se tuesten un poquito. A fuego medio-bajo y moviendo continuamente para evitar que se queme. Tiene que adquirir un tono más tostado. Llevará unos 15 minutos.
  1. Por otro lado, mezcla la manteca, a temperatura ambiente y sin derretir, con el azúcar glasé, hasta que obtengas una masa blanquecina y espesa. Añade el zumo de limón.
  2. Incorpora a esta mezcla la harina y las almendras tostadas y remueve bien hasta que se integre todo. Echa también la canela.
  3. Forra con film de plástico la masa y déjalo reposar en la nevera entre 30-40 minutos.
  4. Tras este tiempo, estira la masa con un rodillo, dándole un grosor de unos 2-3 centímetros.
  5. Con un cortapastas pequeño, de unos 5 cm de diámetro máximo, vete dándole forma a tus polvornes. Cuidado al manipularlos porque no es una masa compacta, como buen polvorón se desmigará.
  6. Una vez hayas dado forma a toda la masa, coloca los polvorones en una bandeja, sobre papel de horno, y hornéalos durante unos 15 minutos. Ponlo primero en posición arriba y abajo. Y los últimos 5 minutos pon el grill.
  7. Vigílalos bien que no se quemen.
  8. Después sácalos y déjalos enfriar. Por último espolvorea azucar glasé por encima y que los disfrutes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario