Empanada de dátiles, jamón y queso
Ingredientes 2 planchas de hojaldre congelado – Queso en lonchas (12-15 unidades) o en taquitos (podemos usar queso rallado especial pizzas, o cualquier queso tierno troceado menudito – 200 gr de jamón york en lonchas gruesas o a taquitos (podemos usar también bacon) – 1 paquete de dátiles naturales y deshuesados – 1 huevo
Mientras el horno se precalienta a 180º, extendemos la masa sobre la bandeja (podemos poner un papel de horno inferior para que no se pegue). Cubrimos con el queso sin llegar a los bordes. Agregamos el jamón y algo más de queso. Cubrimos con los dátiles en mitades o picaditos, ponemos la otra plancha de hojaldre y sellamos los bordes. Abrimos un agujero en el centro, pintamos con huevo batido y horneamos 20 minutos.
- Si usas bacón lo doramos en una sartén con los dátiles un minuto para que suelten algo de melosidad.
- Puede consumirse fría, como todas las empanadas, pero está buenísima templada, con el queso derretido. Puedes servirla recién hecha. Si la tenemos que calentar es mejor hacerlo en una sartén al fuego (en el microondas no se obtiene buen resultado, pierde el punto crujiente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario