domingo, 9 de febrero de 2014

Crema de calabacines



Ingredientes receta tradicional
 Para 3-4 personas:
 1/2 kg calabacines (2 calabacines medios). Por cada 1/2 kg de calabacines, 
1 patata pequeña y
 1/2 cebolla pequeña
 1 cucharada de mantequilla y/o  un chorro  de aceite
 2 ó 3 quesitos de porciones 
 Sal  o  pastilla de caldo
 1 chorro de nata líquida o leche
Ponemos a cocer los calabacines, patata y cebolla limpios y troceados en agua que los cubra con el aceite o la mantequilla y la sal o pastilla. Dejamos un tiempo variable, hasta que esté todo tierno, añadiendo más agua a media cocción si es necesario. Añadimos los quesitos al final de la cocción y pasamos por la minipimer. Debe quedar espeso para aclarar con un poco de leche o nata líquida.
  • Esta receta es la misma para preparar las cremas de espinacas, calabaza, o zanahorias, simplemente sustituyendo los calabacines por la verdura que elijamos.
RECETA LIGHT: En las dietas, se puede preparar la crema hirviendo los calabacines con una pastilla de caldo y un casco de cebolla, sin grasa. Al pasarlo por la batidora, en caliente, se le suman unos quesitos desnatados, pimienta y un poco de nuez moscada.
CON YOGUR: 2 calabacines grandes – 1 zanahoria pequeña – 1 yogur natural (desnatado, si lo prefieres) – Media cebolla pequeña – 1 diente de ajo – Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta – Leche (si es necesario)
Rehogamos en el aceite el ajo picado con la cebolla, añadimos el calabacín y zanahoria picados y dejamos unos minutos. Salpimentamos. Cubrimos con agua (lo justo) y dejamos que cueza a fuedo medio hasta que todo esté tierno. Pasamos por la batidora y añadimos el yogur y un poco de leche si está demasiado espeso. Podemos servir fría o caliente con un poc de queso rallado o queso fresco picadito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario