domingo, 15 de diciembre de 2013

Canapés enrollados


canapeslow

Estos canapés se preparan con tortitas mexicanas de maíz. Yo suelo comprar las envasadas de Old El Paso, porque son más grandes y ahorran trabajo, pero puedes usar las de Bimbo, Hacendado… Solo tienes que ponerlas en la superficie de trabajo con la cara doradita y tostada hacia abajo, y untar o rellenar por la otra cara con la preparación que hayas elegido. Pon una capita fina porque luego al enrollar se apelmaza un poco y además puede ‘empalagar’ con mucho relleno. Después las enrollas con cuidado apretando bien para que no queden huecos y las envuelves en film de cocina. Las dejas en la nevera hasta la hora de servir para que cojan cuerpo y estén duras cuando las vayas a cortar. Las cortas en rodajas como de 1 cm y si quieres las puedes sellar con un palillo pero no suele hacer falta.
Aquí tienes algunas ideas para rellenos:
Paté de salami: 120 gr de salami, 6 quesitos en porciones, 3 pepinillos grandes. Todo molido en la batidora. (En la foto es el canapé de la izquierda).
Salmón o palometa ahumados y queso Philadelphia: Untamos con el queso, cubrimos con lonchas de salmón finitas y enrollamos. (En la foto es el canapé de la derecha).
Queso Philadelphia, jamón cocido y cebollino picado. Untamos el queso, espolvoreamos el cebollino y cubrimos con lonchas finas de jamón cocido o pavo. Enrollamos.
Paté y frutos secos. Untamos con paté de higaditos casero o cualquier paté de carne que nos guste, espolvoreamos con almendras o pistachos picados y enrollamos.
Crema de atún o anchoas con Philadelphia. Una lata de atún o de anchoas bien escurrida y una tarrina de queso, todo pasado por la batidora. Añadimos pimiento rojo picado finísimo para que le dé un punto crujiente, o podemos usar piquillos o morrones siempre sien escurridos y secados con papel de cocina. Podemos sonseguir el punto crujiente también con aceitunas picadas muy finas (acuérdate de escurrirlas y secarlas).
Cualquiera de las variedades de tapenade y anchoas.
Sobrasada con miel y almendra crocante. Mezclamos una cucharadita de miel con 100 gr de crema de sobrasada. Mezclamos con las almendras crocante picadas y untamos las tortitas.
Crema de queso azul y almendra crocante. Derretimos un poco de queso azul en el microondas con unos quesitos en porciones. Cuando enfríe un poco y coja cuerpo untamos las trotitas, espolvoreamos la almendra y enrollamos.
  • Si los rellenos son muy húmedos no los podrás preparar con mucha antelación porque pueden humedecer la tortita y estropearlos. Prepara los canapés entonces un poco antes de servirlos. Son ejemplos de esto las preparaciones con salsas como la mayonesa, por ejemplo, con atún o con palitos de surimi picaditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario