viernes, 27 de diciembre de 2013

Albóndigas de cordero al curry


albóndigas

Para las albóndigas: 400 gr de carne de pierna o paletilla de cordero picada, 2 huevos, 2 rebanadas de pan de molde humedecido en leche, 1 cucharadita de curry en polvo, 1 casco de cebolla, una ramita de menta, caldo de carne, sal. Para la salsa: 1 cebolla, 1 hoja de laurel, aceite de oliva virgen extra, 1 vaso de vino blanco o un oloroso seco, un puñado de pasas (opcional), aceite de oliva vírgen extra
Mezclamos bien la carne con la cebolla rallada, el curry, 1 huevo batido, la hierbabuena picada fina y el pan escurrido y desmenuzado.
Formamos las albóndigas sin apretarlas mucho para que no pierdan jugosidad. Las pasamos por harina y por huevo batido y las freímos en aceite caliente hasta que doren. Sacamos y reservamos.
Dejamos un fondo de aceite en la cazuela de freir las albóndigas y doramos la cebolla picada con la hoja de laurel. Añadimos las albóndigas y el vino y un poquito más de curry si nos gusta. Cuando evapore el alcohol ponemos un vasito de agua y dejamos reducir y espesar la salsa, añadiendo si os gusta un puñadito de pasas sin semillas remojadas en el vino del guiso. Servimos calientes con unas patatas fritas.
  • Este guiso se puede preparar también con ternera picada o pollo en lugar de cordero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario